El certificado energético en Zaragoza es un documento obligatorio, desde 2013, de la eficiencia energética del inmueble, que será exigido en las viviendas y locales construidos antes del 2007 para poder venderlos o alquilarlos.

La obligación de obtener dicho certificado es del propietario que lo ponga en alquiler o a la venta. Este certificado expone la clasificación energética del inmueble, clasificándolo según la zona climática, sus características constructivas y la eficiencia de sus instalaciones.

Se clasifican desde la letra A hasta la G, siendo la letra A el valor de más alta eficiencia energética y la G la de menor, siendo esta clasificación meramente informativa para el comprador o inquilino, no obligando a realizar obras para mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Este certificado tiene una validez de 10 años y siempre que se realizan mejoras en el inmueble habrá que realizar uno nuevo, ya que puede haber cambiado la letra al mejorar su eficiencia.

Realizamos el certificado energético en Zaragoza en 48 horas desde la toma de datos 

El proceso para realizar un certificado energético es el siguiente:

  • Se solicita presupuesto y una vez aceptado, se consultan las características constructivas de la vivienda o local en catastro
  • Se realiza visita al inmueble para recabar los datos necesarios y actuales de la vivienda. Se recoge la representación del propietario para la solicitud de registro en el Gobierno de Aragón y la documentación que acredita la propiedad del inmueble (escritura o nota simple).
  • Se realiza el certificado energético obteniendo su clasificación energética
  • Se entrega en formato papel y digital el informe del Certificado Energético en Zaragoza y la Solicitud de Registro el el Gobierno de Aragón.

Documento de representación – Anexo V

Certificado energético en Zaragoza

Solicite presupuesto su presupuesto para Certificado Energético en Zaragoza