INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIO EN ZARAGOZA

You Are Here: Home / INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIO EN ZARAGOZA

NUEVA CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2015, DE AYUDAS DE APOYO A LA IMPLANTACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS

Cuantía de las ayudas: “…una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas…”

Plazo máximo de entrega de solicitudes: “El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 1 de octubre de 2015”

Informe de evaluación de edificio en Zaragoza

Si es propietario o residente de un edificio de tipología de vivienda colectiva, con más de 50 años, y que no haya pasado la anterior Inspección Técnica de Edificios (ITE), está obligado a evaluar el estado de conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de su edificio de acuerdo con el nuevo Informe de Evaluación de Edificios (IEE).

Realizamos informe de evaluación de edificio en Zaragoza

¿QUE CONTIENE EL INFROME DE EVALUACION DE EDIFICIOS EN ZARAGOZA?

El contenido del informe de Evaluación de Edificios IEE, se basa en 3 grandes partes. Un primer apartado de los sistemas constructivos y la valoración del estado de conservación (cimentación, estructura, fachadas y medianerías, cubiertas y azoteas e instalaciones). Un segundo Capítulo de cumplimiento de la accesibilidad del edificio (itinerarios exteriores e interiores, accesos, ascensores, elementos comunes, etc.), y un tercer Capítulo de Certificado de Eficiencia Energética · CEE. .

¿DONDE SE REGULA EL INFORME DE EVALUAICON DE EDIFICIOS?

Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación, y la regeneración y renovación urbana, 2013-2016.  Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitacion regeneración y renovación urbana

informe de evaluacion de edificio en Zaragoza¿PARA QUÉ EDIFICIOS SERÁ OBLIGATORIO PRESENTAR EL IEE?

El IEE será obligatorio para  edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva. Se  diferencia de la ITE en que esta última de forma habitual   abarca a edificios con todo tipo de usos: residencial colectivo, unifamiliares, edificios de oficinas, centros comerciales,….

¿CUÁNDO SERÁ OBLIGATORIO PRESENTAR EL IEE?

La disposición transitoria primera de la Ley de Rehabilitación establece que deberán tener el IEE los edificios de más de 50 años de antiguedad en un plazo máximo de 5 años. En el caso de que tengan una ITE vigente  el Informe de Evaluación en zaragoza se exigirá cuando corresponda la primera revisión de aquélla.

También será obligatoria:

  • En todos los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, siempre antes de la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.
  • Cuando así lo determine la normativa autonómica el resto de edificios

 

 ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS EN LOS QUE HABRÁ QUE FIJARSE ESPECIALMENTE?

El Informe de Evaluación de Edificios deberá ser realizado por profesionales legalmente cualificados de acuerdo a lo establecido en el RD 233/2013 del 5 de Abril, informe de evaluacion de edificio en Zaragozaen el que se regula el Plan estatal de Vivienda 2013-2016.
_Estado de conservación del edificio. Describirá los elementos estructurales y constructivos indicando las operaciones de reparación o mantenimiento que precisen.
– Accesibilidad. Enumerará y describirá los elementos del edificio que incumplen la normativa de accesibilidad, así como los ajustes razonables que pudieran efectuarse para mejorar su accesibilidad.
– Certificación energética. Incluirá la certificación energética del edificio según la normativa que la regula.

¿C ÓMO SE EVALÚA ESTE TIPO DE INFORME? ¿IGUAL QUE LAS ITE CON DESFAVORABLE Y FAVORABLE?

La primera parte referente al estado de conservación, es similar a las disposiciones de la ITE, y el resultado es favorable o desfavorable aunque con algunos matices

– APTO: Sin deficiencias reseñables
– APTO CON DEFICIENCIAS LEVES: Con deficiencias de mantenimiento que deberán subsanarse durante la vigencia del IEE.
– NO APTO PROVISIONALMENTE: Con deficiencias graves que puedan subsanarse en un periodo inferior a un año y no supongan peligro para usuarios o viandantes.
– NO APTO: Con deficiencias graves o muy graves que supongan peligro para las personas o requieran obras de más de un año de duración.

La segunda parte que estudia las condiciones de accesibilidad, establece también dos resultados favorable y desfavorable. El resultado se considera desfavorable  cuando la subsanación de las deficiencias suponga un coste superior a doce mensualidades del gasto medio de la comunidad.

La tercera parte sería la certificación energética del edificio, esta tendrá como resultado la calificación energética a modo de letra A, B, C, D,E, F o G siendo la A la más positiva y la D la más negativa. Una calificación negativa no supondrá ninguna obligación de mejora por parte de los propietarios.

¿DIFERENCIAS ENTRE LA ITE EN ZARAGOZA Y EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIO EN ZARAGOZA?

La  ITE inspección técnica de edificios venía regulada por cada ayuntamiento que  establecía unos determinados requisitos que consideraba importantes a tener en cuenta en su ámbito municipal. Estos criterios se basaba en criterios de seguridad y conservación del edificio para garantizar una correcta seguridad de las personas

El informe de evaluacion de edificio en Zaragoza tiene la principal ventaja de que unifica en un documento general todos estos criterios, además incluye otros aspectos relacionados con la  accesibilidad y las características de comportamiento energético del inmueble.

EJEMPLO INFORME EVALUACIÓN EDIFICIO EN ZARAGOZA

descarga (1)

 SUBVENCIONES  AL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIO EN ZARAGOZA

Informe-evaluación-edificios

Solicite presupuesto  para su informe de evaluación de edificio en Zaragoza

Datos de contacto:

Blue contact keys on the computer keyboard, three-dimensional rendering

Móvil
646 22 89 33
Email
info@arquitectotecnicozaragoza.net  
Más infomación





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje