ITEF Inspección técnica edificios funerarios en Zaragoza.

La Gerencia del Ayuntamiento  ha puesto  en marcha, a similitud de la ITE, la ITEF Inspección técnica edificios funerarios en Zaragoza, motivada por la existencia de construcciones de enterramiento  de diversa tipología y antigüedad en el Cementerio de Torrero, que puedan plantear problemas de seguridad o salubridad laboral en el momento de las tareas de  enterramiento.

ITEF Inspección técnica edificios funerarios en Zaragoza

ITEF Inspección técnica edificios funerarios en Zaragoza

El Ayuntamiento está requiriendo a los titulares de los enterramientos, la presentación de una ficha descriptiva junto con un informe técnico de capillas o  panteones (en modelo oficial) que puede ser emitido por arquitectos técnicos.

Esta ITEF Inspección técnica edificios funerarios en Zaragoza obliga al propietario a que un tecnico revise la construcción, en sus aspectos de seguridad, salubridad y uso de enterramiento. Esta tarea se realiza para evitar para proteger así futuras tareas de enterramiento en las mismas.

Si el técnico competente considera que su estado es favorable y apto para su uso como enterramiento emitirá un informe favorable.

Si por el contrario presentase deficiencia o daños el informe resultará desfavorable , se deberán realizar las obras oportunas solicitando, en su  caso, la correspondiente licencia o declaración responsable.

En Zaragoza y concreta mente en el cementerio de Torrero existen más de 1300 capillas y panteones. Se trata de construcciones que en muchos casos tienen más de 100 años. Por su deficiente estado de conservación y por la desactualización de la propiedad de las mismas dado que se otorgaron hace tanto tiempo, se toma la decisión de que todas pasen por esta ITEF Inspección técnica edificios funerarios en Zaragoza.

Documentación a entregar

Inspección técnica funeraria en Zaragoza consiste en la presentación de documentos:

– Una ficha técnica descriptiva de la construcción funeraria con los datos de la titularidad y de ocupación de la misma

– Un informe técnico que puede ser el informe de la inspección técnica de capillas o de panteones.

Plazo Presentación

El plazo para cumplir este tramite es de TRES MESES, sin perjuicio de que puedan solicitarse prorroga cuando sean necesario realizar obras de mejora o adecuación.

En caso de incumplimiento de esta inspección obligatoria, por imposibilidad de realización de obras o de adaptación al uso de enterramiento, el Ayuntamiento podrá determinar su clausura.

Mas informacion

Puede consultar mas informacion en la Pagina web del ayuntamiento

Solicite Presupuesto  de su ITEF Inspección técnica edificios funerarios en Zaragoza

PRESUPUESTO

[contact-form-7 404 "Not Found"]