LICENCIA DE ACTIVIDAD EN ZARAGOZA MEDIANTE COMUNICACIÓN PREVIA

LICENCIA DE ACTIVIDAD EN ZARAGOZA MEDIANTE COMUNICACIÓN PREVIA

¿Qué es una Comunicación Previa para obtención de licencia de actividad en Zaragoza?

Documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración municipal urbanística competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad.

Este tipo de documento permite obtener  la licencia de actividad en Zaragoza de forma inmediata.

  1. Nueva implantación, apertura o modificación de las actividades en establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios que no precisen licencia ambiental de actividades clasificadas, sin obras o con obras menores.

Advertencia: En este tipo licencia de actividad en Zaragoza mediante comunicación previa tienen que coincidir el estado actual del local  con el del ultimo expediente legalizado si no seria necesario una legalización de obras

También permiten conseguir la licencia de obras en algunos casos:

 

  1. Implantación o ejercicio de actividades en edificios construidos para las mismas, sin obras o con obras menores, siempre que no alteren las condiciones básicas de prevención de incendios del edificio.
  1. Permiso de obras para Ejecución de obras menores.
  2. En locales, son obras menores comunicadas:
  • Obras de acondicionamiento menor en locales: obras de modificación, reparación o sustitución en suelos, techos y paredes, revestimientos, instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, saneamiento, carpintería, etc. que no afectan a su distribución interior, ni estructura, ni a conductos generales, ni modificación de uso, ni impliquen una reducción de las condiciones de seguridad contra incendios.
  • Obras exteriores en locales en planta baja que no impliquen modificación de la fachada ni de los elementos comunes.
  • Obras que no precisan de la colocación de vallas y andamios