Vivienda bajo consumo (Pasive House)

You Are Here: Home / Vivienda bajo consumo (Pasive House)

Vivienda bajo consumo (Pasive House)

En una cafetera eléctrica, para mantener el café caliente hay que dejar el aparato encendido. Pero si ese mismo café se mete dentro de un termo, entonces ya no hace falta consumir energía.

Lo que diferencia una casa Pasiva  de otros conceptos genéricos es su capacidad para reducir la demanda máxima de calefacción para un espacio y el consumo primario de energía.

Una casa pasiva aprovecha al máximo las condiciones del clima, la temperatura, el sol, que se dan en una zona, sin necesidad de utilizar activamente energía y recursos para calentar o refrigerar el edificio. El confort térmico se debe en su mayor parte al uso de las medidas pasivas a continuación:

  • niveles adecuados de aislamiento, con puentes térmicos mínimos
  • ganancias solares pasivas y fuentes de calor internas
  • excelente nivel de estanqueidad
  • óptima calidad del aire interior gracias a un sistema altamente eficaz de ventilación mecánica con recuperación de calor (MVHR) para toda la casa
  • casa pasiva conceptos

La necesidad de calefacción en una Casa Pasiva se reduce hasta el punto de que un sistema de calefacción tradicional deja de ser considerado esencial. La refrigeración también se minimiza aplicando los mismos principios y mediante el uso de sombras, así como, en ciertos casos, con el enfriamiento previo del suministro de aire. Se recomienda el uso de ventilación nocturna y ventilación cruzada natural con las ventanas abiertas durante los meses de verano.

No existen requisitos estrictos en relación con el agua caliente para uso doméstico. En lo referido a la iluminación y el consumo de los electrodomésticos, el estándar impone un límite general sobre el consumo energético primario que promueve la eficiencia energética en todas estas áreas

En una casa pasiva es la  prioridad es que no necesite energía y luego ya hablamos de dónde la sacamos. En este concepto se basa la casa pasiva.

casa pasiva, vivienda bajo consumo

Datos de contacto:

Blue contact keys on the computer keyboard, three-dimensional rendering

Móvil
646 22 89 33
Email
info@arquitectotecnicozaragoza.net  
Más infomación





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje