GESTION ENERGÉTICA

You Are Here: Home / GESTION ENERGÉTICA

Auditoría de eficiencia energética

En primer lugar, analizamos el estado del edificio y el consumo actual de energía por metro cuadrado. Una vez que se tiene claro que se puede mejorar el consumo energético del edificio, se realiza el estudio de eficiencia energética consistente en:

1. Recopilación de toda la información necesaria del inmueble (planos y memorias del edificio) y realización devisita alimage007edificio para conocer in situ las instalaciones y algunos aspectos de su uso, así como el consumo de los últimos años.

2. Comprobación del comportamiento térmico del edificio mediante un software especializado. Después se realizará una simulación del comportamiento térmico del edificio con las distintas actuaciones propuestas, para poder elegir la mejor opción (Software: Lider, Calener, Cerma…)

3. Tras un estudio minucioso de las distintas opciones, se proponen las actuaciones más adecuadas para una rehabilitación con criterios energéticos, tratando siempre de conseguir la mayor eficiencia térmica del edificio al precio más razonable.
Los cálculos siempre se realizan mediante los procedimientos reconocidos por los Ministerios de Vivienda y de Industria, Turismo y Comerciopara unas condiciones fijas de confort y unos regímenes normales de uso y ocupación.

4. Estimación del impacto medioambiental de la mejora de la envolvente.

5. Valoración de la posibilidad de intervención en las instalaciones térmicas, una vez simuladas las reformas en la envolvente la demanda de energía del edificio se reduce considerablemente, haciendo suficiente una caldera o aire acondicionado de menor potencia y por tanto de precio más ajustado.

6. Vinculación de los aspectos energéticos del estudio con parámetros económicos y se genera un estudio de viabilidad del proyecto.

Auditoría de iluminación

Existe un gran potencial de ahorro, energético y económico, alcanzable mediante el empleo de equipos eficientes, unido al uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del local a iluminar.
Para realizar un análisis de costes se requieren los siguientes datos:image010

• Número y tipo luminarias necesarias.
• Precio de la luminaria.
• Número y tipo de lámparas necesarias.
• Precio de la lámpara.
• Consumo por luminaria/proyector, incluyendo las pérdidas de los equipos.
• Tarifas de energía eléctrica.
• Vida útil de la lámpara.
• Horas de funcionamiento anual de la instalación.
• Financiación y amortización.

Por tanto mediante la auditoría de iluminación calculamos; el gasto actual en iluminación en cada punto de iluminación, el ahorro anual que se puede lograr mediante el uso de equipos mas eficientes, el coste de la sustitución y por tanto el periodo de retorno de la inversión.

Las luminarias de última generación como son las que utilizan tecnología LED, no tienen filamentos por lo que tienen una elevada vida útil (hasta 50.000hs), además son un 80% mas eficientes que las lámparas incandescentes.
Una vez definidas las magnitudes fundamentales de un sistema de alumbrado, es necesario especificar los requisitos mínimos de forma que se satisfagan las necesidades de confort y prestaciones visuales. Los requisitos visuales deben ser estudiados en función de las tareas que se vayan a realizar, ya que pueden variar significativamente de unas a otras, no es lo mismo la iluminación necesaria en aulas, pasillos, despachos de profesores, escaleras etc.

Datos de contacto:

Blue contact keys on the computer keyboard, three-dimensional rendering

Móvil
646 22 89 33
Email
info@arquitectotecnicozaragoza.net  
Más infomación





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje